El Comité de Empresa de la textil Fuentecapala de Navalmoral de la Mata reclama al presidente del Gobierno extremeño, José Antonio Monago, que "apoye" las reivindicaciones de los trabajadores contra el cierre de la fábrica porque "la Junta tiene mucho que decir, pero mucho".

Así lo señala la secretaria general de la Federación de la Industria Textil, Químicas y Afines de CCOO de Extremadura, María Dolores San Miguel, que esta tarde se ha reunido en Mérida con el secretario general de Empleo, Actividad e Innovación Tecnológica, Sergio Velázquez, para analizar la situación.

Según San Miguel, Velázquez les ha explicado que las ayudas ofrecidas por la Administración autonómica han sido de carácter económico pero que, según la sindicalista, "la empresa ni siquiera ha llegado a entrar en eso y ha dicho que no, que no y que no, que quieren cerrar".

Ante esto, prosigue, el Gobierno extremeño se ha comprometido a mantener en breve una reunión con responsables de la empresa para que expliquen sus cuentas y sus motivos para cerrar la planta morala.

Además, los sindicatos mantendrán mañana viernes, día 21, otra reunión con responsables de Fuentecapala para saber "qué dicen" sobre la situación.

A su juicio, "económicamente no están mal y, de hecho, reconocieron que podía hacer frente a las indemnizaciones".

Asevera que ahora "la Administración es la que tiene que hacer" y que el presidente regional, José Antonio Monago, debe "apoyar" las reivindicaciones de los trabajadores ya que unos 140 empleados pueden perder sus trabajos.

"Ahí la Junta tiene mucho que decir, pero mucho, porque están deslocalizando el trabajo", añade.

El pasado martes, día 18, la vicepresidenta regional, Cristina Teniente, dijo que los gestores de Fuentecapala rechazaron todos los instrumentos de "financiación, de apoyo, de ayuda, de acompañamiento" que le ha ofrecido el Gobierno de Extremadura para mantener la actividad en Navalmoral de la Mata y el máximo de empleos posibles.