A partir de las 12.30 horas de hoy, comenzarán las negociaciones entre Fuentecapala y los sindicatos sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que la compañía textil con sede en Navalmoral presentó la semana pasada. El comité de empresa, CCOO, UGT, y CSI-CSIF Extremadura intentarán mostrar alternativas el despido de 60 trabajadoras por el que aboga la empresa como solución al descenso de la producción.

Por otro lado, y como vaticinó el pasado viernes la responsable nacional del sector textil de CCOO, Carmen Expósito, el asunto del ERE es un conflicto que ya ha alcanzado el ámbito político. Y es que, el PSOE de Navalmoral, partido en la oposición, ha criticado unas primeras declaraciones del alcalde moralo, Rafael Mateos, del PP, al respecto; declaraciones que tampoco gustaron a los sindicatos. De hecho, los socialistas las califican como "declaraciones gratuitas e irresponsables".

Mateos afirmó que, según le había trasladado telefónicamente el gerente de Fuentecapala, Jesús Vargas, si no había ERE la compañía tendría que cerrar. "Creemos que en lugar de hacer declaraciones catastrofistas, lo que corresponde en este momento es ver como se desarrollan las negociaciones (...), siguiendo el proceso con la mayor calma posible", añaden.