Los sindicatos mantiene esta semana nuevos contactos, con la dirección y con el Gobierno de Extremadura, para abordar el futuro de la empresa textil Fuentecapala, que anunció el cierre de la planta de Navalmoral de la Mata, lo que supone el despido de 140 trabajadores.

Después de la manifestación celebrada el pasado viernes, 28 de junio, en Navalmoral, que unió a sindicatos, asociaciones y grupos políticos municipales, los sindicatos celebraron el martes, 2 de julio, una reunión con la dirección.

En ella, según la secretaria general de la Federación de la Industria Textil, Químicas y Afines de CCOO de Extremadura, María Dolores San Miguel, estuvieron presentes los dos socios, Óscar y Jesús Vargas.

No se produjo ningún avance, ya que la dirección se reafirmó en que la fábrica no es viable, según San Miguel.

La dirección emplazó a los representantes de los trabajadores al día 12, fecha en que tiene previsto presentarles un plan de negocio.

A este respecto, la dirección les vino a decir que presentaba ese plan porque se lo había pedido el Gobierno de Extremadura, según San Miguel.

A esta reunión siguió ayer otra con la vicepresidenta del Ejecutivo extremeño, Cristina Teniente, en la que les mostró todo su apoyo, indica la sindicalista.

Teniente les informó que el Gobierno regional ofreció a la empresa todos los medios a su alcance y que pidió a sus responsables que miren por los puestos de trabajo, según la representante de CCOO.

La vicepresidenta se comprometió a intentar mantener un nuevo encuentro con los empresarios antes del día 12.

La última reunión de la dirección de Fuentecapala con el Ejecutivo regional se produjo el pasado jueves, 27 de junio.

San Miguel considera que la situación está complicada, "la esperanza es lo último que se pierde", y reitera que, al menos, se podrían mantener algunas líneas de la fábrica, como los muestrarios.