El Comité Local del Partido Socialista acusa al alcalde Rafael Mateos "de utilizar doble vara de medir, la ley del embudo, lo ancho para mí y lo estrecho para cualquiera que discrepe". Así lo afirman en un comunicado en el que lamentan "el alarde de cinismo y prepotencia en algunas de sus actuaciones", refiriéndose a las acusaciones vertidas la pasada semana por el regidor contra la portavoz del PSOE, Joaquina López, a quién calificó de "incompetente" o "inepta".

Ante estas denuncias, los socialistas instan al alcalde a que "arregle primero su casa que la tiene manga por hombro", tras lo cual expresan su sorpresa ante "las manifestaciones que existen en su discurso y sus hechos: por una parte sale a los medios hablando de economizar en gasto, que curiosamente sólo afecta a la supresión de los puestos de trabajo y la tacañería rayana en la ridiculez de nuestra presencia en Fitur; y, por otra, se espolvorean alegremente más de 4.000 euros en un curso de 10 días para la primera teniente de alcalde y la nueva jefa de gabinete".

En este punto, lamentan que a la nueva jefa de gabinete, Silvia García, "se la haya tenido que formar deprisa y corriendo en protocolo y relación con los medios de comunicación".

En respuesta a esta crítica, María Victoria Villalba ha afirmado que se trataba de un curso necesario, "ya que al ser portavoz se necesita esta formación para desarrollar las funciones propias", asegurando que fue una propuesta del alcalde.