El grupo socialista moralo ha remitido una carta al ayuntamiento de la localidad en la que proponen un pacto con el equipo de gobierno para consensuar el discurso institucional que se leerá con motivo de los actos de celebración del Día de Extremadura. Así lo comunicó ayer la portavoz municipal socialista, Joaquina López.

Las líneas generales en las que los socialistas desean que se desarrolle el discurso pasan por "descartar toda clase de uso partidista" del mismo, realzar los valores de "convivencia y solidaridad de las gentes de nuestra tierra y destacar la importancia de la juventud como base del futuro de Extremadura". Por ello, añadió López, "el discurso no debe hacer referencia alguna a partidos ni a siglas, pues lo contrario sería una manipulación que desvirtuaría el sentido del acto".

La portavoz socialista aprovechó para responder a las críticas lanzadas por el concejal de Seguridad Ciudadana a tenor de las acusaciones de "dejadez en temas de limpieza" que el grupo socialista le había formulado. López se reafirmó en sus declaraciones sobre la suciedad del botellón ilegal del sábado en el aparcamiento de la piscina.