El Ayuntamiento de Navalmoral sustituirá la solera de mármol de la plaza de España por una de granito con una inversión de 83.191 euros, según informó la primera teniente de alcalde, María Milagros Rodicio. La edil presentó oficialmente el proyecto, que consiste en el recubrimiento de la superficie actual por otra de granito mediante losetas colocadas de formas distintas para un mejor aprovechamiento del espacio. Rodicio puntualizó que el importe de la inversión corresponde solo a la compra del material, ya que la mano de obra correrá a cargo de los empleados municipales. De este modo, según indicó, el "ayuntamiento tendrá un ahorro considerable en la ejecución".

Aprovechando la reforma, se realizará un aislamiento de la zona de la sacristía de la Iglesia de San Andrés, que sufre humedades en épocas de lluvias. También se mantendrá el espacio circular de entrada de luz a la sacristía.

Por otro lado, Rodicio informó de que ya se ha cubierto la vacante de profesor de piano en la escuela de música. Tras la reunión del tribunal y la baremación de méritos, se procedió a la elección del aspirante, que hoy firmará su contrato para incorporarse el próximo lunes.