La Sociedad de Cazadores El Azor ha puesto a la venta los 42.000 metros cuadrados en los que tenía ubicado el campo de tiro. Según explicó el presidente de la Sociedad, Urbano Jara, El Azor llevaba utilizando estas instalaciones desde el año 1973, pero a finales de los 80 cambió la legislación de seguridad en los campos de tiro, por lo que éste ya no reunía las condiciones aptas para la práctica del deporte y cada vez que lo utilizaban debían solicitar un permiso.

El motivo que ha llevado a la Sociedad de Cazadores a poner en venta este espacio se centra en que, aunque ha sido verbalmente --ya que no será oficial hasta que no se ratifique en pleno--, el ayuntamiento les cederá en uso unos terrenos ubicados en la dehesa boyal, junto al Centro de Formación Agraria. Una petición que el Azor había realizado a diferentes corporaciones desde finales de los 90, aunque no ha sido hasta ahora cuando se ha visto atendida.

Además del espacio deportivo, según explicó el alcalde Rafael Mateos, está previsto que en estos terrenos municipales --con una superficie de algo más de 30.000 hectáreas-- el ayuntamiento construya "una zona de esparcimiento", con un merendero y juegos para niños.

La construcción del nuevo campo de tiro será sufragada por El Azor, por lo que es necesaria la venta de los antiguos terrenos. Un espacio que, según ha establecido la comisión gestora, tiene un precio de salida de 110.000 euros y podrán presentarse ofertas hasta el 18 de marzo. La instalación también contará con un club social donde El Azor impartirá conferencias y proyectará vídeos.