+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

NAVALMORAL DE LA MATA // LA CONCEJALÍA DE CULTURA DEL AYUNTAMIENTO organiza navaljazz

Los sonidos del jazz inundarán el parque Casto Lozano el 30 y el 31

Actuarán Quartet Las Negras del 45 y Mirón Rfajlovic Quintet, entre otros. La asistencia es gratuita e incluye a la extremeña Mili Vizcaíno el día 31

 

El trompetista Mirón Rfajlovic Quintet tocará el 31 de agosto. - FACEBOOK MIRÓN RFAJLOVIC

NIEVES AGUT prov-caceres@extremadura.elperiódico.com NAVALMORAL DE LA MATA
14/08/2019

El parque municipal Casto Lozano de Navalmoral de la Mata acogerá la cuarta edición de Navaljazz los días 30 y 31 de agosto. Este evento, gratuito para el público, está organizado por la concejalía de Cultura del ayuntamiento y cada año atrae a numeroso público. Los aficionados al jazz disfrutarán el primer día de los conciertos de Iván Sanjuán Cuarteto Feat Andre Fernandes y las Negras del 45. En el caso del primero presenta composiciones originales cargadas de distintas influencias en las que expresa sus ideas artísticas y su visión personal de abordar el jazz actual.

Respecto a Jazz Vocal Quartet Las Negras del 45, es un grupo vocal afincado en Madrid formado por cantantes de Costa Rica, Argentina y España. Se trata de uno de los pocos cuartetos femeninos dedicados al jazz en España.

Por otro lado, el segundo día le tocará el turno a Jangada de Pedra, formado por la cantante extremeña Mili Vizcaíno y el pianista lisboeta Rui Filipe. Ese día el público también podrá disfrutar de la actuación de Mirón Rfajlovic Quintet, unos de los trompetistas más destacados del país. Su música combina a la perfección sus raíces balcánicas con el jazz, flamenco, la música afrocubana y la música oriental. Miron interpreta obras propias con su quinteto compuesto por algunos de los músicos más importantes de esta generación como es Ariel Bringuez, al saxo; Daniel García Diego, piano; Reinier Elizarde, contrabajo y Shayan Fathi, a la batería.