Los miembros de la Comisión de Festejos, reunidos en el centro municipal de ocio, Diversia, y el concejal de Fiestas, Alfredo Vizcaíno, han hecho el sorteo que ha permitido desvelar el nombre de las seis candidatas que optarán a ser reinas y damas en juvenil e infantil en las fiestas del Carnaval en febrero y cuya elección final se resolverá en una gala antes de las fiestas.

En una nota emitida por el ayuntamiento, se detalla que, una vez revisadas las solicitudes presentadas a concurso, cumpliendo todas estas con los requisitos previstos en la convocatoria, el resultado del sorteo ha designado candidatas en infantil a Lucía Blázquez Jiménez, de 8 años; Alba Gregorio Bermejo, de 11 años, y a María Acedo Martín, de 9 años. Por otro lado, en juvenil las candidatas serán Paloma Esperanza Navarro, Elena Miguel Cruz y Alexia Rocha Ribeiro, todas ellas de 15 años.

También en lo que concierne al Carnaval, el ayuntamiento ha abierto el plazo de solicitud para la instalación de las casetas para los hosteleros interesados. Deberán presentarse en el registro general del ayuntamiento y deberá adjuntarse la documentación precisa, especificando el nombre y apellidos del solicitante, razón social, teléfono de contacto o correo electrónico. El plazo finalizará el 13 de enero, a las tres de la tarde. Los espacios públicos para la instalación de las casetas se adjudicarán por sorteo y los permisos y la seguridad será por cuenta de los hosteleros.