La subdelegación del Gobierno en Cáceres señaló ayer que considera "garantizadas la seguridad ciudadana, el orden público y el normal desarrollo de las actividades públicas municipales" en la localidad de Almaraz. De esa forma respondía, a través de un comunicado a las declaraciones realizadas el lunes por la alcaldesa de Almaraz, Sabina Hernández, que aseguró en una rueda de prensa que estaba siendo acosada en el ámbito político y personal por miembros del PSOE.

Hernández dijo allí que el subdelegado del Gobierno en Cáceres, Fernando Solís, conocía la situación y reclamó a a este y al presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, que mediaran para para poner fin a esa situación.

La subdelegación del Gobierno defiende en ese comunicado que se ha apoyado "el desarrollo normal y pacífico de los plenos municipales en Almaraz" y apunta que no tienen constancia de que se haya celebrado ninguno en la localidad.

Además precisa que aunque esta remitió a la subdelegación un escrito advirtiendo de los insultos de un vecino, no atendió a la recomendación que se formuló de que interpusiera una denuncia cada vez que tuvieran lugar las amenazas. "No se tiene conocimiento de denuncias interpuestas por la Alcaldesa por los motivos que explica ante la prensa", afirma la subdelegación, que dice estar al tanto de la relación de colaboración y cercanía que el comandante del puesto de Almaraz y el capitán de la compañía de la Guardia Civil en Navalmoral de la Mata, mantienen con el ayuntamiento de Almaraz y su Alcaldesa Presidente, "quedando garantizados la seguridad ciudadana", afirma.