Talayuela intenta captar desde hace seis meses clientes del extranjero, fundamentalmente alemanes y portugueses, para el hotel de cuatro estrellas que se construye en el campo de golf.

El responsable de Gesturex, Antonio Cano, afirmó que esta sociedad, accionista de la empresa promotora del hotel, realiza labores de comercialización del proyecto a nivel nacional e internacional, así como entre los principales mayoristas españoles del sector turístico. En el complejo se invertirán 4,8 millones de euros, dispondrá de 49 habitaciones y está promovido por la empresa Talayuela Golf, S.L., tal y como adelantó El Periódico Extremadura.

Ayer se presentó por tercera vez el proyecto hotelero, después de que las dos sociedades anteriores se retiraran por falta de viabilidad. Cano dijo que todos los estudios realizados han resultado positivos y que el complejo se amortizará en un período inferior a los diez años. Según los datos del Registro Mercantil, Talayuela Golf, S.L, fue constituida el 23 de diciembre de 2005 y domiciliada en el Polígono Alcantarilla de Talayuela con un capital social de 845.624 euros. El administrador único es José Manuel Moreno Fernández. Entre los principales accionistas se encuentra Sodiex, que el 14 de septiembre de 2006 aprobó participar en la empresa con hasta 495.000 euros.