El consejero de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan María Vázquez, acompañado por el director general de Infraestructuras e Industrias Agrarias de la Junta de Extremadura, Eduardo de Orduña, visitó esta semana en Talayuela una explotación dedicada al ensayo de cultivos energéticos para la producción de madera y su posterior transformación en energía eléctrica.

Se trata de una plantación experimental de árboles, fundamentalmente de chopos, para la producción de plantas basada en tecnología punta e innovación en el sector maderero destinado a este tipo de ensayos de cultivos.

Además, ambos aprovecharon la visita para contemplar la plantación comercial que tiene en marcha la misma empresa con el fin de alimentar la futura planta de biomasa proyectada en la comarca del Campo Arañuelo. Se trata de una explotación de 500 hectáreas de madera.

Actualmente, la empresa se encuentra en pleno desarrollo empresarial ya que su intención es captar fincas agrícolas en la misma zona para aumentar la superficie de plantaciones hasta llegar a las 7.500 hectáreas que necesitan para suministrar la materia prima que necesita la futura planta de biomasa.