El Albergue el V Pino de Talayuela acoge un año más el Campo de Trabajo Internacional del Circo en la Naturaleza. En la convocatoria participan 30 personas de 18 a 27 años de edad y se desarrollará hasta el 20 de agosto. Entre los participantes hay nueve extranjeros, cuyas nacionalidades son alemana, italiana, francesa y turca, además de diez extremeños y el resto de diferentes comunidades autónomas.

Según informó a EL PERIODICO la directora del campo de trabajo, el objetivo es "convivir en un espacio natural". Este proyecto busca que los jóvenes disfruten de un paraje ideal en medio de la naturaleza, mientras aprenden técnicas de circo. Por esta razón, además de trabajar la danza, acrobacias o teatro, se busca enseñar el mantenimiento del medio ambiente. Para combinar ambos ámbitos de trabajo se realiza una construcción, que este año será una cabaña en un árbol. Al finalizar el campamento se elaborará un espectáculo, que está abierto a toda los interesados, en función del aforo.

Dentro de este campo de trabajo siempre destaca una actividad especial, en esta ocasión ha consistido en una actuación de la Escuela de Circo de Madrid, que tuvo lugar el pasado día cuatro. Los 30 jóvenes hospedados en el albergue el V Pino vivieron un intercambio de experiencias con los alumnos de esa escuela.

Esta convivencia vino acompañada del prestigioso clown y profesor argentino Hernán Gené, que ha dirigido el curso anual para profesionales. También intervinieron en esta actividad los chavales que están en el campamento urbano organizado por el Ayuntamiento de Talayuela a través de la Universidad Popular de la localidad, preparando para ello una marcha nocturna desde la piscina de Talayuela al albergue el V Pino.

El encargado de este campo de trabajo internacional del circo en la naturaleza ha sido Asaco Producciones, que ha buscado el albergue y ha reunido a todo el equipo. La subvención para esta actividad ha corrido a cargo de la Junta. Esta ayuda económica se debe a que esta iniciativa está enmarcada dentro de la oferta de Campo de trabajo de la Dirección General de Juventud de la Consejería de Cultura.