La localidad de Talayuela contará con nuevas viviendas de protección oficial. En total se construirán cincuenta pisos que saldrán al mercado por un valor máximo de 60.000 euros --diez millones de las antiguas pesetas--. Se trata de una medida integrada dentro del Plan Regional de Viviendas, conocido popularmente como viviendas de 60.000 euros .

El pasado miércoles tuvo lugar en el Ayuntamiento de Talayuela una reunión a la que asistieron el alcalde de la localidad, José Moreno Gómez, y el director gerente de Givesa, empresa encargada de estudiar y supervisar todos los proyectos de la ejecución del Plan de Viviendas de la Consejería de Fomento de la Junta de Extremadura.

SUPERVISION Después de la reunión, según comunicó el consistorio, "quedó clarificado que el Ayuntamiento de Talayuela cooperará y participará en este plan de viviendas". Como primer paso, el alcalde y director gerente realizaron una visita al que será el terreno en el que se ubicarán las viviendas de 60.000 euros.

Las cincuenta nuevos pisos se construirán en el paraje conocido como La higuera loca . Este suelo ha sido permutados, es decir intercambiados, por la Fundación Ojalvo Monforte. Además, el ayuntamiento ha anunciado que en este mismo espacio se instalará el nuevo centro de salud de Talayuela, que será subvencionado con fondos de la Consejería de Sanidad y Consumo de la Junta de Extremadura. Según la nota remitida por el consistorio, el nuevo centro de salud "comenzará en breves fechas su construcción".

Con estas actuaciones, según los responsables municipales, la localidad de Talayuela "estará integrada dentro del Plan Regional de Viviendas a 60.000 euros", al igual que otras localidades extremeñas que ya se han sumado a esta iniciativa.

La consejera de Fomento de la Junta, Leonor Martínez Pereda, afirmó que el proyecto "persigue que la vivienda esté al alcance de todos". Los pisos estarán destinados a las familias que menos ingresos ponderados brutos tengan, a las que cuenten con un mayor número de miembros familiares y, muy especialmente, a los jóvenes.