+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

NAVALMORAL DE LA MATA // ACTIVIDAD PRÁCTICA QUE SE DESARROLLARÁ DURANTE FEBRERO Y MARZO

Un taller de teatro contribuirá a que los mayores sean más activos

Persigue mejorar su espontaneidad y su capacidad de comunicación

 

Interior de uno de los salones del hogar de mayores de Navalmoral. - N. A.

NIEVES AGUT
NAVALMORAL DE LA MATA

30/01/2019

El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, a través de la concejalía de Salud y dentro del Programa de Envejecimiento Saludable, ha organizado un taller de teatro y expresión corporal dirigido a personas de la tercera edad. Durante esta actividad se enseñarán las herramientas y técnicas básicas para el funcionamiento actoral orgánico a través de juegos, ejercicios, improvisaciones y representación de escenas con la pretensión de desarrollar los recursos psico-físicos necesarios para generar una realidad teatral.

En concreto, se desarrollará durante los meses de febrero y marzo y en ellos se pretende conseguir que los participantes pierdan el miedo y, al mismo tiempo, despertarles su espontaneidad y capacidad de comunicación mejorando su lenguaje corporal. Además les enseñarán a potenciar sus habilidades cognitivas, controlar sus emociones, aumentar la seguridad en sí mismos, fomentar el trabajo en equipo y, sobre todo, que pasen un rato divertido.

Como colofón del curso, los participantes representarán una obra ante el público. En cuanto a las plazas, son limitadas y las personas interesadas pueden apuntarse en las dependencias del hogar de mayores.

Este taller se suma a otras actividades impulsadas desde el programa de Envejecimiento Activo-saludable que se desarrolla durante todo el año, que incluye además rutas a pie, talleres lúdicos y charlas relacionadas con la salud física y mental.