Pretendemos reorganizar la agrupación, recuperar la presencia en la sociedad desde una posición sólida y desde esa consolidación pretendemos ofrecer una posición de cambio". Estos fueron los objetivos que se marcó ayer y en estos términos se refirió el recién nombrado secretario general de la agrupación socialista de Navalmoral de la Mata, Carlos Tanco, en lo que fue en el día de ayer su primera intervención tras la asamblea.

Acompañado por el presidente de la agrupación, Antonio Redondo, Tanco manifestó que el 96% de los asistentes a la asamblea avalaron con su voto a la única candidatura que se presentaba. De los 140 afiliados con derecho a voto, expresaron su opinión alrededor de 70, entre éstos dos votos blancos y uno nulo.

Carlos Tanco se refirió a ese 96% de los apoyos con los que la agrupación del PSOE local inicia en estos momentos una nueva etapa de "consenso y acuerdo". El nuevo secretario descarta que en el partido se hayan diferenciado dos sectores (los partidarios de Javier Corominas y los afines a Salud Recio), aunque sí reconoce que "ha habido diferencias de criterios y opiniones de las estrategias del partido".

RECONOCIMIENTO Aunque desde el PSOE se habla de renovación y de que se inicia una nueva etapa que termina con la crisis iniciada en el seno del partido tras el rotundo fracaso en las últimas elecciones municipales, Tanco reconoció el trabajo del anterior comité local. Señaló que "su labor interna más que externa no ha tenido tanta presencia en la sociedad". De la misma forma mostró el apoyo de la agrupación a la portavoz del grupo municipal, Joaquina López, y al resto de concejales. Afirmó: "Han hecho la oposición que podían hacer".

Expresó la intención de la nueva comisión de recuperar las relaciones con las agrupaciones de la comarca. Navalmoral representa el 55% de la militancia del partido judicial, "y me parece impresentable que se le dejara fuera. La comarca nos dijo en su día que arregláramos las diferencias". Una vez superadas, reclaman que al menos Corominas sea uno de los representantes que integren la lista oficial del partido judicial el día 29.