El pleno extraordinario celebrado ayer para elegir a los presidentes y vocales de las 17 mesas electorales que se instalarán el próximo 14 de marzo con motivo de celebrarse las elecciones generales incorporó por primera vez las nuevas tecnologías, circunstancia ésta que ocasionó que la sesión se prolongará durante dos horas y media a pesar de que este era el único punto dentro del orden del día.

El sistema de sorteo de números a partir de las listas del censo electoral que se realizaba por el sistema de extracción de bolas se sustituyó por un programa informático. De esta manera el ordenador fue excluyendo a los censados que no cumplen los requisistos para ocupar estos puestos al tiempo que proporcionó todos los datos de las personas que ejercerán como vocales y presidentes de las mesas. Se trata de información administrativa que con el método tradicional se realizaban cuando finalizaba la sesión.

LA DESIGNACION En este acto se eligieron a tres personas para cada puesto, nueve por mesa para asegurar que la sesión no tenga que repetirse en el caso de que los escogidos presenten alegaciones paro no poder desempeñar estas funciones.