María Milagros Rodicio, concejala de Cultura presentó ayer la programación cultural organizada para estos meses de verano a la vez que señalaba que había intentado "buscar actividades más lúdicas". Las representaciones teatrales y actuaciones musicales y de danza centran las actividades programadas, que se iniciarán el próximo día 12 de junio y se prolongarán hasta el 25 de septiembre, contando con un presupuesto de 11.642 euros.

El grupo Estrebejí será el encargado de inaugurar las actividades en el parque municipal. El mes de junio se completará con las actuaciones de los diferentes grupos de danza del municipio.

En julio, además de un espectáculo de música cubana, un recital de copla y un espectáculo infantil se realizará un viaje cultural a Italia y otro al festival de Teatro Clásico de Mérida para asistir a la obra Proserpina .

El Festival de los Pueblos del Mundo, ya tradicional en el municipio, un nuevo viaje a Mérida en esta ocasión para ver la obra la Orestiada o representaciones teatrales cubrirán los fines de semana agosto. El mes de septiembre contará con recitales de la banda de música.