Políticos y técnicos municipales moralos y técnicos de la Unión de Temporal de Empresas (UTE) adjudicataria de las obras del Parque Industrial Norte de Extremadura se han reunido en Navalmoral de la Mata para abordar el inicio de la ejecución.

Según informa la agencia Efe, el encuentro ha tenido lugar en los terrenos donde se va a construir ExpacioNavalmoral, una superficie situada al borde de la carretera que enlaza Navalmoral con Rosalejo, a unos tres kilómetros de la primera.

Se ha tratado de una visita técnica que ha servido para ver el replanteo de los viales principales y definir algunos aspectos relacionados con el inminente inicio de las obras, que se espera que comiencen en el presente mes de septiembre.

La primera fase del Parque Industrial Norte de Extremadura, cuyo presupuesto base de licitación se fijó en su día en 36,2 millones de euros, será abordada por la Unión Temporal de Empresa (UTE) integrada por Construcciones Sevilla Nevado, con sede en Cáceres, la empresa madrileña Sando Construcciones, la emeritense Huso 29 y la talayuelana Urbano García García e Hijos.

El Parque de Desarrollo Industrial Norte de Extremadura, conocido como ExpacioNavalmoral, se desarrollará en 6 años, en 4 fases, que supondrán la urbanización de 336 hectáreas a partir de una inversión estimada inicialmente en cerca de 93 millones de euros.

El parque industrial tendrá capacidad para absorber la llegada de 325 empresas que podrían generar 8.500 puestos de trabajo.