El Ayuntamiento de Navalmoral ya tiene elaborado el plan de trabajo para los nuevos empleados municipales que se contratarán durante un año con fondos del Plan Extraordinario de Apoyo al Empleo Local de la Junta de Extremadura.

Si la semana pasada, el alcalde, Rafael Mateos, explicó que los diez vigilantes de medio ambiente se encargarán de poner multas a la actuaciones incívicas; esta semana se ha conocido cuál será la labor encomendada a los cuatro oficiales de albañilería y los seis peones. La más inmediata y urgente será la limpieza y consolidación de las cubiertas de los edificios municipales, aprovechando la falta de lluvia de la época estival, como ha explicado el teniente de alcalde, José D. Pascual. Entre los edificios que se tienen que arreglar está el ayuntamiento, la casa Comillas, la casa de la cultura o el pabellón deportivo. Además, durante el verano darán apoyo a la cuadrilla municipal para cubrir las vacaciones.

Una vez finalizado este trabajo, los diez albañiles se encargarán de acondicionar el conocido como "camino del colesterol", como ya se anunció; además de transformar las zonas de juegos infantiles para hacerlas más seguras poniendo losetas de caucho en lugar de arena y terminarán también el parque de educación vial, que está a medias, según ha explicado a este diario Mateos. Además de estos trabajadores, también se contratará a un administrativo informático, dos archiveros y dos oficiales de pintores.

La secretaría del consistorio "está teniendo muchos problemas" para configurar la lista definitiva de los 25 trabajadores porque muchos de los solicitantes no presentan la documentación requerida. "Está siendo un quebradero de cabeza", han afirmado fuentes municipales. Los contratos deben estar mañana, día 1 de julio.