La vicepresidenta, portavoz y consejera de Empleo, Empresa e Innovación, Cristina Teniente, manifiesta "de forma clara, rotunda y contundente" que no es cierto que la Junta de Extremadura no haya ofrecido ayuda a la empresa textil Fuentecapala, de Navalmoral de la Mata.

Desmiesnte así las afirmaciones que los representantes legales de Fuentecapala les habrían dicho a los miembros del comité de empresa sobre que la dirección de la fábrica textil no ha rechazado ninguna ayuda de la Junta de Extremadura, puesto que no se les ha ofrecido.

En este sentido, Teniente deja claro que esa información "no es cierta", ya que "no solo porque ha habido reuniones, sigue habiéndolas y han sido múltiples las conversaciones", además de que "el ofrecimiento de ayuda desde el principio es claro".

Tras echar en falta "alguna manifestación pública" por parte de la empresa, señala que han sido numerosos los contactos presenciales del equipo de Gobierno regional, de su departamento y suyos propios, con la dirección de la empresa.

Además, subraya que desde el inicio se ha manifestado la voluntad de la Junta de aportar "todas las vías posibles de ayuda financiera de cualquier tipo" a través de los instrumentos públicos con que cuenta el Gobierno regional.

Cristina Teniente defiende que, en este caso, desde el principio ha habido una manifestación clara del Gobierno extremeño y la exigencia de que planteen un plan de viabilidad de forma urgente "porque hay casi 140 familias que están pendientes de ellos".

La vicepresidente agrega que el Ejecutivo extremeño se muestra "muy respetuoso" desde el principio en este asunto.

"Pero cuando se hacen manifestaciones de este tipo tenemos que decir con absoluta rotundidad que mano tendida para cualquier opción que garantice la viabilidad de la empresa y el mantenimiento de los puestos de trabajo", concluye.

Además, la Junta ha exigido a la dirección de Fuentecapala la elaboración de un plan de viabilidad que asegure el mantenimiento del mayor número posible de puestos de trabajo.

Así se lo ha trasladado Teniente a la dirección de la empresa textil en una reunión mantenida este jueves, a la que también han asistido el secretario general de Empleo, Actividad Empresarial e Innovación Tecnológica, Sergio Velázquez, y la directora general de Trabajo, María Ángeles Muñoz.