Los Testigos Cristianos de Jehová construirán un nuevo local de reuniones denominado Salón del Reino --con aforo para 150 personas--, en la calle Río Alberche (junto a la Ronda Sur). Comenzarán mañana y se utilizarán materiales y métodos de construcción rápida.

Según informa el portavoz de los Testigos, Emiliano Martín, a la misma asistirán más de 400 voluntarios llegados desde Sevilla, Huelva, Cádiz, Córdoba, Badajoz, Plasencia, Jarandilla y Talavera de la Reina, así como del propio Navalmoral. Desde el Area de Sociedad del colectivo se destaca la pronta construcción del inmueble, en el que tan sólo emplearán tres fines de semana: será los días 3, 4, 10, 11, 24, y 25 de este mes. La evolución de las obras podrá ser seguida por todas aquellas personas que lo deseen, respetando siempre la distancia de seguridad establecida para personas ajenas a las obras.

UN SIGLO EN ESPAÑA

Según se apunta desde el Area de sociedad de la citada orden religiosa, los testigos de Jehová están presentes en España desde 1.905 y asentados en Extremadura desde los años sesenta. En la región cuentan con 1.500 devotos, que se distinguen de otras tendencias por su "vocación evangélica y la importancia que dan a apegarse a los principios morales del cristianismo bíblico", afirman.