Sobre la una del mediodía del pasado miércoles, el encargado de la constructora Alvarez Rosas, Emilio Tejerinas, llamó al ayuntamiento para que un oficial de policía acudiese al lugar, ya que necesitaban cortar el tráfico de una calle. El agente municipal se personó en la zona y el trabajador le comentó que alguien había dejado olvidada una agenda en un banco.

Según relató Tejerinas a EL PERIODICO, cuando el agente y él se acercaron al banco se percataron de que en la agenda había documentos y que tenía un bolsillo interior que contenía billetes de 500, 100 y 50 euros, aunque no llegaron a contar el dinero, por lo que no estaban seguros de la cantidad exacta que contenía la agenda.

El policía pensó en llevarse el dinero a comisaría, pero Tejerinas le propuso realizar previamente una llamada telefónica, porque sospechaba que la única persona que podía ser propietaria era un empresario cacereño. Después de realizar dicha llamada y confirmar que la agenda era suya, supieron que la cantidad ascendía a 15.000 euros (2,4 millones de pesetas).

El dueño desveló que no se había percatado de la pérdida de la agenda hasta que recibió la llamada, y fue entonces cuando facilitó a Tejerinas el nombre de uno de sus empleados, que también trabaja en las inmediaciones del lugar de los hechos, para que la recogiese.