La presidenta del Comité de Empresa de Fuentecapala, Montserrat Camacho, se muestra satisfecha con el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) acordado entre la dirección de la empresa textil con sede en Navalmoral de la Mata y los trabajadores.

Según la agencia Europa Press, Camacho insiste que "es la negociación que veníamos pidiendo desde el principio, pero no se nos escuchó" refiriéndose al primer ERE que presentó la compañía el pasado otoño y que fue denegado por la Junta unos meses después.

El jueves 22 de julio los trabajadores de Fuentecapala celebraron una asamblea informativa en la que se aprobó por unanimidad el acuerdo al que habían llegado sindicatos y empresa y que afecta a 94 trabajadores, según relata la presidenta del comité, perteneciente a CCOO.

De acuerdo con las estimaciones de Camacho, los despidos se harán efectivos a finales de septiembre o principios de octubre cuando finalice la actual campaña de trabajo. Y, aunque "aún quedan cosas por cerrar", "más o menos se sabe a quién va a afectar por las edades" de los trabajadores.