El vuelco de un camión en uno de los desvíos habilitados para las obras de construcción de la autovía regional Ex-A1, en la carretera entre Navalmoral de la Mata y Plasencia, obligó ayer a cortar durante 20 minutos el tráfico en esta vía para retirar el vehículo de la calzada.

El accidente de este camión, de grandes dimensiones y cargado con pacas de paja, tuvo lugar sobre las ocho de la mañana a la altura del kilómetro 26.

El transporte, con matrícula 4559PX, que viajaba en sentido Plasencia-Navalmoral, volcaba en una curva muy cerrada esparciendo la carga y obstaculizando casi por completo un carril de la vía. Afortunadamente, el conductor sólo sufrió heridas leves.

El tramo donde ocurrió el accidente es uno de los que actualmente sirven como desvío provisional debido a las obras que se están acometiendo en esta carretera para la construcción de la futura autovía regional.

A pesar de que el accidente ocurría a primera hora de la mañana, las operaciones para retirar el vehículo siniestrado no comenzaron hasta las 12.30 horas. Durante las horas que el camión permaneció obstaculizando la calzada, miembros de la Guardia Civil regularon la circulación.