Trece alumnos de quinto curso de primaria del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Gonzalo Encabo de Talayuela, junto a su tutor, acudirán entre el 21 y el 28 de marzo a Palma de Mallorca para participar en el programa Escuelas Viajeras 2009-2010, que consiste en una estancia de siete días a las Islas Baleares para conocer la cultura, gastronomía y costumbres de la comunidad.

Los alumnos extremeños, que acudirán a Mallorca junto con otros centros de Albacete y Lugo, realizarán y completarán unos cuadernillos de ruta en los que trabajarán contenidos relacionados con esta región.

El programa busca que los estudiantes "conozcan y utilicen diferentes medios de transporte y respeten otras formas de pensar y otras culturas, así como que aprendan a convivir con alumnos de otras comunidades autónomas y respeten tanto el patrimonio cultural y el medioambiental".

El centro educativo hace hincapié en los "enormes beneficios que este tipo de actividades aportan a la formación integral de nuestros alumnos" y destaca el "gran esfuerzo que, tanto el Ministerio de Educación y Ciencia como la Consejería de Educación, hacen para que sea posible llevar a cabo este tipo de programas".