Dos meses. Ese es el tiempo que las trece familias que habitan las viviendas de protección oficial de las calles Ecuador y Venezuela, en Casatejada, llevan sin suministro eléctrico, sin que ninguna administración les diera hasta ayer una solución.

La denuncia pública fue realizada ayer por uno de los propietarios, Juan Luis del Olmo, que asegura que la paciencia de los afectados ha llegado al límite. En un escrito, Del Olmo explica que el pasado 22 de diciembre se les hizo entrega de las llaves de sus viviendas y desde entonces se encuentran a la espera de que se les conecte la luz. Los afectados se preguntan de quién es la responsabilidad, "de la Junta de Extremadura, de Iberdrola o de la constructora (Gevicom)".

Tras multitud de llamadas para solucionar el problema, señala el portavoz de los afectados, la constructora le aseguraba "que todo está correcto". Las quejas Del Olmo parecen haber surtido efecto ya que, según confirmó a EL PERIODICO, "ahora (por ayer al mediodía) me ha llamado Gevicom para que llamase a Iberdrola y diese los datos del contrato". "Espero que el viernes vengan a poner el contador y pueda firmar", añadió.

Fuentes de Iberdrola han confirmado que la compañía ha actuado con la máxima celeridad posible, teniendo en cuenta que recibió el alta de Industria hace solamente una semana. "Hemos actuado con la máxima rapidez que se ha podido, sobre lo que haya pasado antes de estos dos meses habrá que preguntarle a otros", dijo el representante de Iberdrola en declaraciones a Europa Press. Los propietarios podrán darse de alta a partir de hoy para recibir el suministro.