El Partido Popular (PP) de Navalmoral de la Mata mantendrá en su candidatura a las próximas elecciones municipales a las tres mujeres que ahora tienen acta de concejal, informaron fuentes de la dirección del partido. La lista será encabezada nuevamente por Rafael Mateos y se completará con María Milagros Rodicio, Belén Vázquez y María García, concejalas de Cultura, Desarrollo y Juventud, respectivamente. Las tres forman parte de la junta de gobierno local y además, las dos primeras son tenientes de alcalde.

Entre las nuevas incorporaciones al proyecto del PP destaca la de José Demófilo Pascual, un diseñador gráfico que trabaja en una imprenta de Navalmoral de la Mata y que se situará en los puestos de cabeza de la lista, previsiblemente como número dos. Es considerado "fichaje estrella" y llega al PP sin afán de protagonismo. Se ha puesto a disposición del partido y no quiere hablar de suposiciones ni del número que ocupará en la lista.

"He sido el último en llegar y hay gente que lleva muchos años trabajando", dijo ayer Pascual, quien aceptó hace tiempo la propuesta de Mateos para formar parte del proyecto.

El PP compaginará continuidad y renovación en una candidatura a la que se incorporará gente nueva que "puede realizar aportaciones". El comité ejecutivo local del partido celebrará hoy su reunión ordinaria mensual, pero el orden del día sólo contempla el análisis de asuntos de política municipal y de los presupuestos para 2007, según informó ayer el presidente del PP de Navalmoral y alcalde, Rafael Mateos. No obstante, es previsible que fuera del orden del día se aborden otros temas relacionados con la elaboración de la candidatura.

El presidente provincial del PP de Cáceres, Laureano León, explicó que las listas oficiales de cada municipio no se darán a conocer hasta finales de marzo, una vez concluida la actual legislatura. Pese a todo, se da por hecho que en Navalmoral formarán nuevamente parte de la candidatura Jorge González Ibarzo y Miguel Angel Sierra, ediles de Festejos e Infraestructura, respectivamente, junto a Francisco Fernández, que aún no ha tomado posesión de su acta de concejal. Es previsible que Luis Asensio y Francisco Javier Collado no repitan por problemas puramente profesionales.

El PP realizó una encuesta en junio de 2006 que daba una holgada mayoría absoluta a Mateos, pero desde entonces no se ha vuelto a encargar ningún sondeo sobre intención de voto.