Agentes de la Guardia Civil han detenido a tres jóvenes de 20, 22 y 24 años como supuestos autores del robo de teléfonos móviles y otros dispositivos electrónicos en una tienda de Navalmoral de la Mata, cometido el pasado 20 de diciembre.

Los agentes han conseguido recuperar la mayor parte de los objetos sustraídos, entre ellos 74 teléfonos móviles, 12 tablets, dos videoconsolas Play Station y numerosos accesorios de telefonía móvil.

La investigación ha permitido además, esclarecer otro delito de hurto que días antes había sido cometido en un domicilio de la misma localidad.

La actuación la han llevado a cabo efectivos de la Guardia Civil de la localidad de Navalmoral de la Mata, tras tener conocimiento del robo cometido en un establecimiento de telefonía móvil ubicado en esta localidad, de donde, tras romper el cristal de la puerta de acceso, habían accedido a su interior sustrayendo numerosos dispositivos electrónicos.

La Guardia Civil abrió así una investigación para determinar la autoría de los hechos, realizando un visionado de las cámaras de seguridad instaladas en el interior de la tienda, lo que permitió situar en el lugar de los hechos a dos personas conocidas por los agentes por sus antecedentes delictivos.

Se trataba de dos jóvenes de 19 y 20 años, vecinos de Navalmoral de la Mata, uno de los cuales ya había sido detenido, dos semanas antes por su supuesta implicación en otro robo cometido en un bar de esta misma localidad, informa la Guardia Civil en nota de prensa.

Los agentes iniciaron la búsqueda de estas dos personas y consiguieron "rápidamente" localizar y detener a una de ellas como supuesto autor del robo, dándose la circunstancia de que, al día siguiente, los agentes lograron sorprenderle de nuevo, en una calle de Navalmoral de la Mata, mientras llevaba una bolsa con numerosos dispositivos móviles, los cuales reconoció que eran parte de los que habían sido sustraídos en la tienda de telefonía.

Recuperados estos dispositivos y continuando con la investigación, la Guardia Civil pudo averiguar, además, la identidad de otros dos jóvenes que supuestamente también habrían participado en el robo, consiguiendo igualmente localizarlos y proceder a su detención. Además, recuperaron otra gran cantidad de dispositivos móviles que uno de los detenidos acabó entregando a los agentes.