Las tres primeras empresas interesadas en instalarse en el futuro polígono industrial de Casatejada ya han presentado en el ayuntamiento "tres anteproyectos para construir naves industriales" donde poder desarrollar una actividad empresarial. Así lo aseguró el alcalde del municipio, Agustín Miguel Hernández, quien prefirió dejar en el anonimato el nombre de las empresas.

Este interés ha coincidido prácticamente con la calificación como suelo de uso industrial de siete de las de las dieciocho hectáreas de terreno adquiridas por el ayuntamiento para la creación de esta instalación.

El futuro polígono se dividiría en dos núcleos, ambos cercanos a la N-630. El primero de ellos, donde se sitúan estos 70.000 metros cuadrados --ya calificados, señaló Hernández--, se ubica junto al cruce de Jaraíz de la Vera y la rotonda de incorporación a la autovía. Un lugar que "ya han visitado algunas empresas", puntualizó el mandatario local.

El segundo núcleo, que formaría esta zona industrial y de 11.000 metros cuadrados, se sitúa en el paraje conocido como la Laguna Nueva. En este lugar, apuntó Hernández, existe el compromiso de desarrollar el proyecto con la Junta de Extremadura, una vez esté calificado el suelo como uso industrial.

Además, una vez finalizadas las obras de canalización y redes de saneamiento que se iniciaron hace unas semanas en la localidad dentro del Plan Sanea, el mandatario local tiene previsto solicitar tanto a la Confederación Hidrográfica del Tajo como a la Junta la instalación de una depuradora en el polígono, que recogerá el agua del pueblo y de la zona industrial.