La fuerte tromba de agua con aparato eléctrico y granizo caída en la tarde y noche del miércoles ha provocado cuantiosas pérdidas económicas, sin cuantificar al cierre de esta edición, a los comerciantes y vecinos del municipio, que en el caso del corte del fluido eléctrico se prolongó durante cerca de tres horas en zonas como la Ronda sur.

Sin embargo, son muchos los que manifestaban que "esta situación se repite con demasiada frecuencia" por factores como el mal estado del alcantarillado.

La lluvia inundó diversas zonas como la peatonal, la plaza de Los Colorines, Calvo Sotelo y Navarrosa y provocó el caos circulatorio y obligó a muchas personas a achicar el agua que inundaba locales y viviendas. Según Domingo Quijada, encargado del servicio meteorológico en Navalmoral, llegaron a caer hasta 40 litros por metro cuadrado en una hora.

ACTUACION DE BOMBEROS Muchos vecinos afirmaban haber llamado a la policía local sin que ésta pudiera atenderles. Al parecer el corte eléctrico afectó también a la jefatura policial que no ha comunicado cual fue su actuación durante el incidente. Por otra parte, los bomberos realizaron un total de 25 salidas, desde las 7:40 hasta las 00:15 de la noche, con intervenciones en sótanos, cornisas, locales y viviendas bajas. Además tuvieron que retirar cuatro coches que se encontraban estacionados en la calle Genaro Cajal, ya que el agua llegaba hasta las puertas.