El sindicato de UGT de Navalmoral de la Mata ha retomado la actividad del Proyecto de Información y Asesoramiento Sociolaboral para Inmigrantes que se puso en marcha en este año 2020, pero que la situación excepcional provocada por el covid-19 obligó a trabajar de forma telemática.

Ahora, el sindicato, según explicó la técnico del proyecto, Felicitas Cobos, ha reanudado el servicio con la atención presencial en la oficina, aunque es necesario concertar cita previa a través del teléfono 927 53 48 21, o bien en el correo electrónico fcobos@extremadura.ugt.org con el fin de cumplir con la normativa de las autoridades sanitarias.

Este servicio, que se enmarca dentro del Proyecto Subvencionado por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y Cofinanciado por el Fondo Social Europeo, va dirigido a trabajadores nacionales de países no comunitarios con el fin de proporcionar conocimientos y medios para su inserción laboral.

Para ello se desarrollan itinerarios individualizados de inserción laboral que incluyen orientación y asesoramiento en legislación laboral, social y de extranjería. También se continuará con talleres de preformación laborales y de extranjería. Las personas que pueden beneficiarse de este proyecto son mujeres con cargas familiares y escasa cualificación. Así como personas que desempeñen sus tareas laborales en condiciones de precariedad o se encuentren en situación de desempleo.