El secretario territorial de la FSP-UGT de UGT de Navalmoral, Jesús María Rosco, ha pedido a la consejería de Agricultura que incremente el número de trabajadores del centro de formación agraria, en el que han aumentado los alumnos y las instalaciones (dos nuevos edificios en los dos últimos años) pero no así la plantilla, informa en un comunicado enviado ayer.

Rosco añade que los 128 alumnos, casi todos internos, que se forman en el centro ha dado lugar a un mayor volumen de trabajo, pero, reitera, "no se ha ampliado la plantilla de personal".

También afirma que los trabajadores se ven sobrecargados de actividad y desbordados, sobre todo los que desarrollan su labor en la cocina y en tareas de limpieza, un problema que al parecer arrastran hace varios años y que se agrava cada curso. "Al no ampliarse la plantilla, se está recurriendo a contratas para parchear la situación, pero también se ven desbordadas", añade Rosco, quien asegura que la FSP-UGT "rechaza la utilización de contratas en lugar de crearse empleo público".

Además, denuncian que los trabajadores aún no han recibido el vestuario correspondiente, por lo que solicitan a la consejería que haga un mayor esfuerzo en este sentido.

Finalmente, recuerdan que ellos han planteado desde hace varios años a la Junta, en distintas mesas de negociación, esta misma petición.