Finaliza en el día de hoy el plazo para inscribir a los niños de 6 a 12 años en el VII Campamento Urbano de Navalmoral, una actividad que ha organizado la Concejalía de Cultura y que cuenta con un presupuesto que asciende a 3.000 euros.

El número de plazas está limitado a 150 niños, que asistirán a la presentación de esta iniciativa el próximo jueves. Los encargados de poner en marcha el campamento vuelven a ser los componentes de la asociación juvenil Nutria, que han realizado una programación basada en días temáticos. El día de la imaginación, del teatro y el musical, del juego navideño o el día de feria, entre otros. El campamento urbano, que suele tener una importante acogida, se despedirá con el día de los Reyes Magos, el próximo 5 de enero.

Los monitores del grupo Nutria están elaborando cinco carrozas que se estrenarán en la cabalgata de este año. Con una inversión de 9.000 euros para los tres vehículos para los reyes y dos para los niños, se espera renovar este evento que las pasadas navidades cosechó importantes críticas. Preparar la cabalgata ocupará en navidades a los más pequeños.