Una veintena de empresas de distintos municipios de la provincia de Cáceres y de Badajoz exponen desde ayer viernes hasta mañana domingo sus mejores productos de la tierra en la I Feria Agroalimentaria y de las Tradiciones Populares que se celebra en Navalmoral de la Mata con motivo de las Ferias de San Miguel 2013. Precisamente ayer por la mañana, el alcalde moralo, Rafael Mateos, fue el encargado de inaugurar este evento que se celebra en el Parque Municipal Casto Lozano. Tras el corte de cinta habitual, Mateos, lamentó el mal tiempo, aunque reconoció que cada año en estas fechas coincidiendo con las ferias es habitual esta climatología. Por ello, el ayuntamiento ha instalado carpas y cubiertas que permiten al público visitar los expositores al tiempo que están protegidos de la lluvia.

Respecto al programa, resaltó que "es bastante extenso y diferente al de años anteriores" y expresó su deseo de que "sea de agrado", dijo, de los moralos y ciudadanos de la comarca del Campo Arañuelo a los que animó a asistir a esta edición.

Tras sus palabras, la edil de Ocio, María García, explicó que el programa incluye orquestas, animación de calle, charanga, espectáculos infantiles, un espectáculo de rejoneo con Pablo Hermoso de Mendoza, Leonardo Hernández y Manuel Manzanares y el concurso nacional de albañilería. "Creo que no defraudará al público de todas las edades", afirmó. Tras el turno de intervenciones, alcalde y demás concejales visitaron los expositores que exhibían quesos, vinos, cervezas, verduras y frutas ecológicas, embutidos, aceites, pimentón, conservas vegetales y dulces artesanos, entre otros.