El Servicio Extremeño de Salud de la Junta de Extremadura ya ha recepcionado las obras de la Unidad de Cuidados Críticos Polivalentes del Hospital Campo Arañuelo, que se encuentra en Navalmoral de la Mata.

Así lo confirmó ayer el consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, que vio 'in situ' esta nueva unidad junto al gerente del SES, Ceciliano Franco. Vergeles detalló que para estas instalaciones, que estarán en uso este año, se han invertido 1,4 millones de euros, y otros 500.000 en equipamiento. Asimismo, recordó que este servicio «era una reclamación de la sociedad morala y que va a permitir estabilizar a pacientes con problemas de salud complejos que pueden comprometer su vida». Además de todo ello, resaltó que esta unidad «permite incrementar la capacidad quirúrgica del hospital con la realización de intervenciones más completas, puesto que posibilita una reanimación más avanzada con respiradores y monitorización continua».

Los trabajos, que se han ejecutado sobre más de 600 metros cuadrados, han permitido también una mejora en la ordenación de la Unidad de Observación de Urgencias y la renovación del equipamiento de la Unidad Medicalizada de Emergencias. Todo ello, según el consejero, traerá «un incremento de personal y una intensa formación de los trabajadores».

La previsión es que «antes de final de año, una vez hecho el proceso de aprendizaje de los profesionales, la unidad preste ya servicio con la máxima calidad», subrayó.