La extensión de Navalmoral de la UNED acogerá por primera vez dos cursos de extensión universitaria "por lo que Navalmoral es más ciudad universitaria en la medida que estos cursos se impartan aquí y no es necesario desplazarse hasta Plasencia". Así lo afirmó la directora del Centro Asociado de Plasencia, del que depende Navalmoral, Consuelo Boticario.

La directora se desplazó hasta el municipio para presentar estos dos cursos. Se trata de Recursos didácticos para la enseñanza de la física y química en ESO y Bachillerato y de Educación nutricional en distintas patologías . Ambos se celebrarán en la Casa Comillas de Navalmoral de la Mata durante el 7 y 8 de mayo, contando con 20 y 30 créditos respectivamente.

Boticario justificó el interés del primero por los numerosos centros educativos existentes en la zona (ya que está dirigido a personal docente) y del segundo dijo que "responde a las expectativas de numerosos ciudadanos, ya que es muy válido para todo el sector alimentario y sanitario: cocineros, enfermeros, incluso amas de casa, ya que cada uno se podrá elaborar su propia dieta". Además señaló que para participar no era necesario ser titulado.