El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata ha sacado a licitación la próxima programación que se desarrollará en la universidad popular de cara a la temporada 2019/2020. El presupuesto con el que se cuenta, según informó el consistorio en una nota, asciende a 21.634 euros, una cuantía en la que está incluido el IVA.

El pliego contempla siete áreas con el fin de ofertar una programación variada mediante talleres, cursos y otras actividades. Por un lado, está el que corresponde al de bienestar y salud con un presupuesto base de 4.356 euros. También se convocarán acciones formativas sobre los medios audiovisuales que se licitan por 2.323 euros, y el área de artesanía, manualidades y artes plásticas por 4.646 euros.

Por otro lado, también se licita un módulo sobre formación con 5.808 euros y el de idiomas con un presupuesto base de 1.161 euros. En lo que concierne a las acciones de formación sobre gastronomía, estas se oferta por 1.161 euros, mientras que las correspondientes al arte y tradiciones populares contarán con una inversión de 2.178 euros.

Una vez que se adjudique la nueva programación, la universidad popular ofertará cursos y talleres y abrirá el plazo de matrículas para aquellas personas que estén interesadas puedan inscribirse. El año pasado se admitió una matrícula por persona por riguroso orden de llegada y los cursos y talleres que se impartieron registraron un mínimo de 15 alumnos inscritos.