La Concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Navalmoral ha abierto ya el plazo para la matrícula en los cursos de la Universidad Popular para el segundo trimestre del curso escolar 2009-2010.

En esta ocasión, son 13 las diferentes materias que se ofertan, de las que seis son nuevas: auxiliar de geriatría y dependencia, lenguaje de signos, pintura en cristal, contabilidad básica, auxiliar de farmacia y organización y gestión de actividades culturales. Este último pertenece a la Universidad de Extremadura y comenzará en el mes de abril.

Además de estos, la programación la completan los ya tradicionales cursos de ofimática, introducción a la ofimática, fotografía y retoques, pintura al óleo, cestería, bailes de salón y yoga, del que hay dos turnos dada la demanda que suele tener. El plazo de matrícula finaliza el próximo 8 de enero y todos comenzarán entre el 11 y el 12 de ese mes.

En esta ocasión no hay ningún taller gratuito y los precios varían entre los 36 y los 50 euros; mientras que el número de hora está entre las 32 y las 100. Las matrículas se pueden realizar en la casa de la cultura de Navalmoral.