La actividad regresará a la universidad popular el próximo 5 de octubre con una amplia oferta (nueve cursos) con la que se pretende cubrir "las necesidades no sólo lúdicas sino también formativas que ayuden a los ciudadanos a conseguir un puesto de trabajo". Así lo anunció ayer la concejala de Educación y Cultura, María Milagros Rodicio.

Entre las novedades presentadas, destacó la convocatoria de un taller de teletrabajo organizado en colaboración con la Junta, así como un curso de posgrado sobre la realidad educativa extremeña que se hará con el apoyo de la Universidad de Extremadura y la Asociación de Universidades Populares. Además volverán a impartirse clásicos como el taller literario o el de bailes de salón. También se realizará uno de gigantes y cabezudos "pensando en el Carnaval".

PROGRAMA DE OTOÑO Por otra parte, Rodicio también presentó la programación cultural de otoño que contará con un presupuesto de más de 11.000 euros. Teatro, música, espectáculos infantiles y de humor forman el grueso del programa, sin olvidar la VIII Jornadas Micológicas o la XI edición de los coloquios histórico-culturales del Campo Arañuelo.