La empresa Urbaser se ha propuesto finalizar antes de que concluya el próximo mes de enero las obras de soterramiento de los nuevos contenedores de Navalmoral de la Mata, según informó el ayuntamiento.

En la mañana de ayer se celebró una reunión en el Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata a la que asistieron, por una parte, el alcalde, Rafael Mateos, junto a responsables de los servicios técnicos municipales, y por otra, los represetantes de la empresa Urbaser. Al encuentro también acudió el concejal de Infraestructuras, Miguel Angel Sierra. El objeto de la reunión, según el ayuntamiento, era pasar revista al estado de las distintas obras en curso.

En el encuentro se acordó suspender hasta después de la festividad de Reyes las obras de renovación de redes previstas en distintas calles del municipio, así como intensificar y destinar la totalidad de recursos materiales y humanos de que dispone la empresa Urbaser "única y exclusivamente a la terminación de las obra de soterramiento de contenedores". La empresa adjudicataria se comprometió a finalizar los trabajos "antes de concluir el mes de enero". Una vez finalizado el período festivo, se reanudarán las obras de renovación de redes.

Ambas partes ratificaron que la ubicación de los contenedores soterrados es la idónea y para ello se basaron en la propuesta técnica efectuada, que "es la que mejor se corresponde con las necesidades del servicio, que no tiene otro objetivo que el de atender mejor las demandas de los ciudadanos". Tanto el ayuntamiento como Urbaser dejaron claro que la ubicación de los contenedores obedece únicamente a criterios estrictamente técnicos suficientemente estudiados por profesionales que conocen las circunstancias de cada una de las vías urbanas de Navalmoral de la Mata.