La empresa Urbaser inició ayer las obras que se van a llevar a cabo junto al pozo Fhelmann del río Tiétar. Con estas actuaciones se pretende mejorar la captación y el suministro de agua a Navalmoral hasta que se produzca el cambio en la red principal de abastecimiento.

Así lo confirmó a EL PERIODICO José Ramón Pérez, jefe del servicio técnico de aguas, quien explicó que las obras se habían iniciado, aunque no había podido firmarse el acta de replanteo --que consiste en que las partes implicadas en la obra observan la zona para ver que puede comenzarse la ejecución--, debido a problemas de salud del técnico de diputación que debía visitar el terreno, una cuestión que se solventará en los próximos días.

DEPOSITO INTERMEDIO Las actuaciones que se llevarán a cabo en el pozo Fhelmann consistirán en la instalación de dos bombas sumergibles con las que se ganarán "cinco o seis metros de profundidad al pozo, lo que hará que entre más agua y no cabiten las bombas, ya que las actuales están muy altas y el caudal del río muy bajo", explicó Pérez. Además se construirá un depósito intermedio junto al citado pozo que albergará otras dos bombas horizontales de arranque gradual con las que se mejorará la captación de agua. De esta manera, según apuntó Pérez, se llevarán a cabo dos bombeos y no uno directo desde el pozo Fhelmann a Navalmoral, como se está realizando hasta la actualidad.

El objetivo de estas obras es mejorar la impulsión y obtener un caudal más continuo.