La Asociación de Padres y Madres del Taller Ocupacional (APTO) de Navalmoral dispone ya de un nuevo vehículo adaptado. Precisamente, este medio de transporte fue presentado ayer en un acto coincidiendo con la celebración de una jornada de puertas abiertas de la asociación por su 25 aniversario. Esta conmemoración conlleva el desarrollo de actividades que tratan de dar visibilidad a la discapacidad intelectual y seguir trabajando por la no discriminación, según explicó el director de APTO, Ignacio Rubio.

El vehículo ha sido adquirido con una subvención de 30.000 euros concedida por la Diputación de Cáceres para contribuir al proyecto denominado Calidad plena. Mejorando el transporte de las personas con discapacidad intelectual de la Asociación APTO y sus familias. En concreto, es una furgoneta Mercedes Benz -modelo Sprinter 314 Tourer Medio T.E.-, con la que la asociación renueva parte de su flota destinada a facilitar el transporte de los usuarios desde su localidad de residencia hasta las instalaciones del centro en Navalmoral, donde realizan y participan en actividades ocupacionales, de ajuste personal y deportivas. El colectivo tiende a 44 usuarios de 35 municipios de la provincia.

Respecto a las jornadas, han reunido además a los alcaldes de los municipios a los que presta servicio la asociación, así como el presidente en funciones de la diputación cacereña, Carlos Carlos, y la diputada de Políticas Sociales, Amelia Molero.