El Ayuntamiento de Valdelacasa de Tajo ha vuelto a mostrar su queja por el servicio que la compañía de telefonía móvil Movistar ofrece en el municipio. De "vergonzoso, indignante y una tomadura de pelo" ha calificado la teniente de alcalde del municipio, Josefa Muñoz, la situación que sufre la localidad con un repetidor de Movistar, la única compañía que ofrece cobertura en la localidad, y que sufre continuas averías que provocan que la población no pueda realizar ni recibir llamadas telefónicas.

Esta situación ya fue denunciada a principios de año por el consistorio y, tras la publicación en prensa de la noticia, la compañía se comprometió a solucionar el problema. Pero esta medida fue momentánea, según explicó ayer Muñoz, quien asegura que los problemas volvieron aproximadamente en abril y son constantes desde entonces, llegando a estar en ocasiones hasta dos días sin cobertura. "Estamos en las mismas de siempre, hemos llamado varias veces a la compañía, al número que nos dieron en enero y no conseguimos hablar con nadie", añade la portavoz municipal.

PRECEDENTES Desde que se instaló en el 2006 el repetidor de telefonía en uno de los puntos más altos del pueblo, los problemas han sido constantes: en más de una treintena de ocasiones han sufrido cortes. "En la era de las comunicaciones, una gran empresa no es capaz de mantener un servicio decente en una población pequeña, y encima nos cobran por un servicio que no podemos utilizar", explica. Porque, según narró el pasado enero, las llamadas se reciben, pero no se oye nada ni de un lado ni de otro, aunque se cobren.

A pesar de anunciar hace unos meses que tomarían medidas legales, de momento el consistorio tramita colocar el repetidor de otra compañía. Según ha confirmado la concejala, actualmente se encuentran en conversaciones con Vodafone, que ha mostrado interés en dar cobertura al municipio de casi 400 habitantes.

En el pleno municipal del próximo viernes se abordará el asunto del cambio de compañía, "que seguro paliará los problemas existentes aunque los vecinos tengan que cambiar de empresa suministradora del servicio", finaliza una nota.