Dos actos de vandalismo registrados en los últimos días se han saldado con la quema de un contenedor soterrado de cartón y papel y otro de vidrio situado en superficie, según ha informado hoy el Ayuntamiento de Navalmoral.

El portavoz municipal, José Demófilo Pascual, ha lamentado los hechos y ha reconocido que el contenedor soterrado de cartón y papel ha sufrido importantes desperfectos que obligarán a "una reparación costosa", ya que habrá que cambiar piezas del mismo y reponer el mecanismo dañado. El suceso tuvo lugar la madrugada de ayer en la isleta de contenedores de la calle Agustín Carreño y Urbaser, empresa concesionaria de la limpieza en Navalmoral, está elaborando un informe con la estimación de los daños.

Según ha explicado Pascual, el vándalo o vándalos arrojó material inflamable dentro del contenedor soterrado que desprendía una buena cantidad de humo, por lo que tuvieron que actuar los bomberos para sofocar el incendio. El peligro para el exterior fue prácticamente nulo, ya que al tratarse de un contenedor subterráneo se produjo una combustión interna lenta por la falta de oxígeno en el interior del habitáculo, lo que impidió que surgieran llamas. Con anterioridad a este incidente, en la madrugada del sábado, otro acto de vandalismo del mismo tipo acabó con un contenedor de vidrio de superficie situado en la calle Marqués de Salamanca. Pascual ha lamentado la situación hoy en rueda de prensa y ha dicho que se trata de "una de las muchas gracias por la que muchos ciudadanos empezamos a estar hartos", añadiendo que "las gracietas estas nos cuestan muchísimo dinero".