Un vecino de Talayuela, Tomás Sánchez, de 49 años, se ha encadenado a un banco frente a la puerta del ayuntamiento como protesta por las contrataciones realizadas con los fondos del Plan de Empleo de la Junta.

Según la agencia Europa Press, Sánchez transmitió hace unos días sus quejas al ayuntamiento y, al no recibir una respuesta convincente, decidió encadenarse. "Yo quiero que le den el empleo a la gente necesitada y si hay otros más necesitados que yo pues que le den el trabajo a esos", explica y asegura que no puede mantener a sus tres hijos con los 400 euros que cobra por el subsidio para mayores de 45 años.

Finalmente, tras algo menos de una hora de encadenamiento, el alcalde de Talayuela, Raúl Miranda, consiguió convencerle para que se desencadenara. Tras conocer de primera mano en un reunión con el alcalde, los criterios establecidos con por la Junta, Sánchez reclamó una revisión de la selección final hecha por el tribunal de técnicos del ayuntamiento y mostró su desacuerdo con los criterios establecidos.

"He hecho una queja para que me digan qué se ha valorado, si no me satisfacen las soluciones me encerraré en el ayuntamiento o haré una huelga de hambre", advierte.

Por su parte, el alcalde de Talayuela también se muestra disconforme con las bases de la Junta. "Me ha agradecido que le explique bien todo", añade Miranda tras la reunión con el vecino y aprovecha para anunciar que su ayuntamiento hará su propio plan de empleo en unos días, donde se valorará "el dinero que cada familia tiene y las cargas familiares".