La comunidad de propietarios Camino de San Marcos denunció ayer, ante los medios de comunicación, la situación en que la constructora Moreno-Molero de Torrejoncillo les ha entregado sus viviendas. Los cincuenta pisos construidos en tercera fase y adjudicados por la Junta a la empresa Moreno-Molero -por ser pisos de protección oficial de régimen especial- deberían haber sido entregados hace en mayo del 2002, y los propietarios no pudieron disponer de ellos hasta el pasado martes.

Sin embargo, lo que más ha indignado a los vecinos ha sido el hecho de que al contratar el suministro eléctrico con Iberdrola, ésta se ha negado a establecer el contrato porque Arsenio Elías Moreno, propietario de la constructora, mantiene deudas con la empresa eléctrica. No obstante, según pudo saber EL PERIODICO a última hora de ayer, el constructor se comprometió a saldar la citada deuda el próximo lunes, lo que ha provocado cierto alivio a la vez que escepticismo entre los vecinos.

Por otra parte, según explicó una de las propietarias afectadas "al entregarnos las escrituras en dos de ellas las hipotecas señalaban alrededor de 600 euros más de la cantidad que habíamos acordado y ahora si la Caja de Extremadura no se lo cobra a él tendremos nosotros que afrontar el pago".

MEDIDAS JUDICIALES

Los vecinos también denunciaron las condiciones en las que han dejado el pequeño parque interior de los edificios, así como el deficiente acabado de algunas viviendas y el acceso al garaje. "Compramos los pisos en unas condiciones y nos los han entregado en otras totalmente distintas", señalaba una propietaria, impotente ante la situación.

El colectivo afectado afirma que tomará todas las medidas que sean oportunas, incluso las judiciales, si el constructor no soluciona dichos problemas. Cabe recordar que los propietarios de las dos anteriores promociones construidas por Moreno-Molero pasaron por similar situación.