El alcalde de Belvís de Monroy, Salustiano Martín, respondió ayer las declaraciones del PP en las que acusó al edil de "engañar" a los vecinos en relación con la problemática de la piscina.

Martín declaró a EL PERIODICO EXTREMADURA que las acusaciones y lo que el PP solicita "no tienen fundamento alguno". El alcalde consideró que la piscina existente, con más de treinta años de antigüedad, no cumple algunas medidas de seguridad y su adecuación supondría un "excesivo" coste para las arcas del municipio.

El edil afirmó que no entiende que el Partido Popular proponga mantener la vieja piscina y construir otra nueva, puesto que, según aseguró el alcalde, "el simple mantenimiento de una de las dos instalaciones de baño ya resulta deficitario para un municipio de 732 habitantes, cuanto más si las instalaciones se duplican".

Tras una votación popular, los partidarios de crear una nueva piscina a mitad de camino entre Belvís y Las Casas, duplicaron a los que estaban en contra. Según Martín, el PP presentó "algo más de doscientas rúbricas numeradas", cuando su partido presentó "más de cuatrocientas, con nombre, apellidos, firma y número de documento nacional de identidad".