Más de una decena de cortes y microcortes en el suministro de la energía eléctrica contabilizaron el domingo los moralos en la práctica totalidad del municipio como consecuencia de la tormenta que descargó en la tarde y parte de la noche del día 6 con abundante viento y aparato eléctrico.

Los vecinos, que empiezan ya a acostumbrarse a estas incidencias cada vez que llueve, han expresado una vez más su malestar ante esta situación, que en muchas ocasiones se traducen en importantes averías en los electrodomésticos y maquinaria industrial.

INVERSIONES Una de las razones por las cuales se producen estos continuos cortes tienen su origen en los problemas en la red, pese a que Iberdrola, empresa encargada del suministro eléctrico, anunció inversiones millonarias para mejorarla y evitar así estas deficiencias. Desde la compañía se asegura que se están llevando a cabo.

Cabe recordar que una sucesión de estos cortes y microcortes ya causó una avería la pasada semana en la red general de abastecimiento de agua potable, cuya envejecida canalización no aguantó las embestidas de la bomba del río Tiétar, lo que provocó una parada y que arrancase de golpe en repetidas ocasiones.

Además, múltiples fueron las pérdidas que diferentes establecimientos comerciales, así como particulares sufrieron tras el apagón que se produjo en el municipio durante más de tres horas el pasado 28 de abril a causa de una fuerte tromba de agua.