La Asociación de Vecinos Piedra Caballera Morala exige al equipo de gobierno que haga público el informe sobre el incumplimiento de la Ley de Ocio y Convivencia de Extremadura, ocasionado por la práctica del botellón en zonas donde se impide el derecho al descanso de los vecinos, que la portavoz, Victoria Villalba, anunció hace meses encargaría a los técnicos municipales.

Así lo demanda la asociación --integrada por los vecinos del recinto ferial-- en un escrito remitido a los medios informativos, en el que califican de "muy contradictorias" las últimas declaraciones que sobre el tema ha hecho el alcalde, Rafael Mateos.

Y es que los afectados por la celebración del botellón --que tiene lugar a pocos metros de los domicilios, con los urinarios ubicados junto a éstos-- no entienden como Mateos dijo, por un lado, que "se cumplirá con todo rigor la ley", y, por otra parte, manifiesta su intención de "mantener el botellón en una zona donde se molesta y se atenta contra los derechos básicos de los vecinos", puntualizan en su escrito.

LARGA POLEMICA La polémica sobre la ubicación del botellón comenzó cuando el actual alcalde, tras ganar las elecciones, decidió trasladar esta actividad --que hacía poco más de un mes se había desplazado a la explanada de la piscina municipal-- al recinto ferial. Desde entonces se han sucedido las quejas y denuncias por parte de los vecinos del barrio más cercano, al que posteriormente se unieron otros sectores de la población.

Una de las quejas vecinales radica en la limpieza del entorno, que tras su celebración queda lleno de bolsas y cristales.